index

Renacer en la adversidad: la historia de Salomé y nuestra esperanza.

0 comentarios

Mi historia puede inspirar a muchas personas porque refleja cómo el amor, la perseverancia y la esperanza pueden transformar situaciones difíciles en oportunidades para crecer. A pesar de los desafíos que enfrentamos con Salomé, mi esposo y yo decidimos no rendirnos. En lugar de permitir que el miedo y la incertidumbre nos dominaran, buscamos soluciones y creamos una comunidad de apoyo para familias en situaciones similares. Creo firmemente que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una manera de encontrar luz y seguir adelante.

La llegada de Salomé el 30 de julio de 2017 cambió mi vida para siempre. Durante su nacimiento, una ruptura accidental del cordón umbilical y una hipoglucemia llevaron a que pasara una semana en la unidad de cuidados intensivos. Aunque finalmente logramos llevarla a casa, pronto nos alertaron sobre un posible retraso en su desarrollo. Esto marcó el inicio de un largo camino de terapias y visitas a múltiples especialistas. Cada día era un desafío, y la carga emocional era abrumadora, pero el amor por mi hija me empujó a seguir adelante.

Un año después, Salomé fue diagnosticada con epilepsia, lo que resultó en numerosas hospitalizaciones debido a sus crisis. Comprendimos que detener estas crisis era esencial para su avance. Iniciamos una campaña en Instagram para recaudar fondos para un tratamiento que mejoraría su calidad de vida. A pesar de perder mi empleo y convertirme en cuidadora a tiempo completo, el deseo de darle a Salomé una vida mejor nos mantuvo en pie. Gracias al tratamiento, hoy lleva cuatro años sin crisis. Esta experiencia no solo nos enseñó a explorar todas las opciones posibles, incluso viajes a lugares lejanos como la India para tratamientos experimentales, sino que también nos inspiró a fundar una organización para apoyar a otras familias. Ahora, seguimos trabajando para brindar esperanza y recursos a quienes, como nosotros, luchan por el bienestar de sus hijos.

A las mujeres que enfrentan situaciones similares, les diría que nunca pierdan la esperanza. Rodéense de personas que las apoyen y entiendan por lo que están pasando. Cuidarse a sí mismas, tanto física como emocionalmente, es fundamental; solo estando fuertes podrán ayudar a sus hijos de la mejor manera posible. No teman pedir ayuda y busquen recursos en su comunidad; hay muchas organizaciones dispuestas a apoyar. Recuerden que cada pequeño paso hacia adelante es una victoria y que su resiliencia es su mayor fortaleza.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sub Title

Image with text

Pair large text with an image to give focus to your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

Pair large text with an image to give focus to your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.